Las lágrimas de Pussetto: “Ojalá vuelva una vez más a Huracán”
Publicado: 13 / 07 /2024
Nacho habló de su sentimiento hacia el Globo y contó que le pidió al plantel por el clásico ante San Lorenzo, próximo partido. “Para mí, Huracán es todo”, dijo antes de irse a Pumas.
Le duele a Huracán verlo partir porque se va el mejor jugador del equipo, goleador del torneo y un tipo de la casa, que como se encarga de remarcar sin haber surgido de La Quemita, es un hijo adoptivo. Por eso también las lágrimas del propio Ignacio Pussetto en su conferencia de despedida. Las que pudo contener en el último asado con el plantel, horas antes en el club, pero le fueron inevitables al ser consultado sobre qué significa Huracán para él. “Es todo”, resumió. Y habló también de cuestionamientos que recibió en las últimas horas al conocerse su decisión. Porque Huracán teme que entre sus valijas viaje también la ilusión que se generó hasta el parate por Copa América por un equipo que protagoniza la Liga Profesional y ve con buenos ojos la Copa Argentina.
“Voy a extrañar todo. Me pasan cosas con los hinchas que no me pasaron en vida. Eso no se olvida y voy a quedar marcado de por vida por este club. Ojalá que el club siga por este camino de crecimiento, a la larga eso lleva a ganar cosas. Estaré siempre disponible para el club, cuando necesiten un jugador o una mano, para aportar mi granito de arena. No me considero ídolo, eso lo dice la gente. Ojalá tenga una vuelta más”, deseó Nacho en la sala de conferencia del Ducó, acompañado por su esposa, que emocionada lo escuchó desde primera fila con sus dos hijos. Pussetto, de 28 años, cierra este segundo paso con 12 goles en 34 partidos: “Para mí Huracán hoy es todo. No salí del club, pero me dio la posibilidad de ir a Europa y crecer. Me duele cuando se dicen mentiras. Era muy difícil para mi volver en un momento delicado. Lo hice sin exigir nada y puse la cara. Me deja tranquilo eso. Agradezco a mis compañeros, técnicos y dirigentes porque me hicieron volver a sentir jugador”.
Así como en 2017 fue la venta más importante de la historia del club, ahora la salida de Nacho deja 1.500.000 dólares para las necesitadas arcas de Huracán: “La venta creo que le viene muy bien al club y a mi me convencía mucho también a nivel deportivo y económico. Lo mejor para mí era que a Huracán le ingresara dinero por mi venta y no irme libre en diciembre”. Huracán intenta dar vuelta de página de inmediato para encarar como corresponde la reanudación de la competencia, que será además ante San Lorenzo el sábado 20. “Le dije a los chicos que traten de ganar el clásico por ellos y por la gente, el club lo necesita y tienen un hincha más que va a estar con ellos bancándolos en todas”, aseguró Pussetto.
Si bien Pussetto estuvo acompañado por el presidente Abel Poza y el secretario técnico Daniel Vega, previamente se sentaron ante los medios los vicepresidentes Gustavo Mendelovich y David Garzón, siendo este último el mandatorio durante la vuelta de Pussetto y quien tomó la palabra para expresar el acompañamiento de la institución en esta decisión personal de Nacho. “Tenemos que tener memoria. Huracán estaba en puestos de descenso y nunca nos dijo algo al respecto, como sí pasaba con otros jugadores con los que negociábamos. En el peor momento de nuestra gestión tuvimos a un tipo como Nacho que puso el pecho. Estamos viviendo un presente muy lindo hoy gracias a Nacho y a todo el equipo, por eso quiero remarcar todo esto. Cuando vino también decidió dejar un resarcimiento, cuando pudo no decir nada, ¿qué íbamos a plantearle nosotros si sólo queríamos que volviera? Como dirigentes estamos muy agradecidos, cumplió con su palabra y lo acompañamos en esta decisión”, expresó Garzón.
¿Fanático de El Globo? Enterate todas las noticias de Huracán a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada